Thursday, April 12, 2007

Comiendo perdices

Ser feliz no es complicado, no en mi concepcion de ser feliz.
Ser feliz no significa tener cara de idiota, ni estar siempre contento, ni mucho menos estar enamorado.
Ser feliz es disfrutar de cada estado de animo, por asi decirlo.
Si estas triste disfruta de tu tristeza, que es bueno estarlo de vez en cuando.
Si odias a alguien, pues desahogate maldiciendolo y si puedes vengate de el, pero no vivas de ese odio porque te vuelves insoportable.
Si estas estresado, tomate una aspirina y un poco de aire, luego trata de bajar el nivel de estres porque engorda, y si estas viejo te puede dar un ataque cardiaco. Luego disfruta de estar estresado, de la sensacion de estar ocupado para que despues puedas huevear tranquilo.
Si todo te salio mal, pues manda todo al diablo, cagate en todo el mundo, y si no lo haces al menos preten que lo hiciste.
Si estas solo, sin novio o novia, ni perro que te ladre, agradece el espacio que tienes para respirar.

Lo mas importante es saber que lo que te hace feliz no necesarimente hace feliz a otra persona. Es cuestion de disfrutar el dia. Hoy encontre a un amigo en la facultad que estaba muy estresado, tratando ayudarlo me dijo que en realidad eso es parte de el, y el es feliz estando estresado.
Yo por mi parte, vivo quejandome, hago higado como dice la gente, pero me gusta quejarme y fastidiar un poco. Si no es asi, si me equivoco en todo, que me respondere si algun dia me pregunto cuando fui feliz? Yo creo que la felicidad es mas ligera de lo que todos creen, no existe el "vivieron felices para siempre" . Porque hay algo despues de eso, y es la rutina que aqui o en Peru, o en Arabia Saudita es la misma, solo disfruta de una cosa que hagas en todo el dia y basta. Y es que nadie vendra a regalarme la felicidad en una cajita (a menos que sean chocolates Baci), y no quiero, ni necesito que me rescaten.

Por otro lado, un Haagen Dazs me hace feliz, pero si lo comiera todos los dias perderia el encanto como el postre de la abuela (o de la tia Carmela), parte del gusto esta en que no forman parte de lo cotidiano. Tal vez sea eso la felicidad, una posibilidad... Maldito optimismo!

5 comments:

Eva María said...

oh!

primero pensé en tu optimismo.

Luego pensé en la felicidad. Me dijiste, sí, es como un helado.

Y yo siempre he pensado que lo especial de la felicidad es que es momentánea, el estado normal no lo es.

Novedad es, sin embargo, lo que dices... ser feliz con el stress... ser feliz con la tristeza...

el único que podría estar feliz con su stress supongo que es el chico carré; el resto, supongo que es parte de tu corte de Fito y la sana experiencia positiva que te transmite

Besos

Anonymous said...

el postre de la abuela es algo que forma parte del pasado. de esos recuerdos que aparecen erraticos cuando tienes 80 y te cambiaste el apellido a Alzheimer.

el postre de la tia carmela es presente, llevandome a un tiempo de rodillas raspadas, olor a tierra y el lonche de las 6 de la tard.... carajo... maldito celular... ya vengo.

Anonymous said...

catalina ll
HOola!! me gusta tu blog... quiero felicitarte por la manera en como esta desarrollado todo...

cada texto me enseña algo y me parece sutilmente inspirador...

un saludo...
quiero pedirte permiso para poner alguno de tus textos en mi blog, claro que quien lo lea sabra que es de tu pagina y demas...

un saludo.

Srta. Lady said...

catalina,
bienvenida al blog, gracias por el comentario. Si has aprendido algo de cada cosa que digo debe ser que o una de las dos esta loca(es muy probable que sea yo) o que estoy vieja( tengo alma de anciana).
tienes mi permiso para usar mis textos siempre y cuando digas q yo los escribi, puesto que debo alimentar mi ego.
cuidat, saludos.

Anonymous said...

Una felicidad como una lombriz
Una felicidad como una sanguijuela
Una felicidad de madreselva al borde del precipicio
una felicidad de sabio cualquiera que dice fijate en el precio y luego cae como un zangano en el agujero
una felicidad en el fondo de un pozo, olvidada para el gusto de los poderosos, pero tan ligera que no pasa nada
una felicidad como el escribir sin decir nada,
con el privilegio de decir algo
que haga engordar hasta matar

una felicidad sin mas
que es felicidad