Thursday, October 12, 2006

Pitufo filosofo

Lleve filosofia en el colegio como todo mundo, no me parecio interesante pero asi es el cole, uno no le suele prestar atencion a muchas cosas en especial a los cursos.
En la universidad, odie la primera clase de filosofia, cambiaron de profesor y llego a parecerme interesante. Aunque aprobe el curso, aprendi cosas interesantes, no llegue a entender muchas otras como el objetivo real de tanta palabra, por lo que llegue a la conclusion que era perdida de tiempo.
Ahora, con tres cursos de filosofia, ha cambiado mi vision. Empece por detestarla, no entenderla y hasta me parecio inutil. Bueno, debo rectifircarme porque inutil(del todo) no es, es asombroso el cambio de la humanidad , el pensamiento y bla bla bla. El problema principal para mi es tomar tanta calle cuando se puede tomar la avenida.


Leer un texto digamos de Aristoteles o Pascal puede ser pesado, hay pues que prestarle mucha atencion para entender y no perderse en el texto. Comprenderlo, es posible. Interpretarlo? tambien es posible con un buen porro. Te metes una alucinada y logras entender el universo , el ser y a Dios , porq no? . Solo asi podrias extenderte en toda la explicacion e interpretacion de UNA de las intenciones de estos filosofos.

Mientras mis companheritos, es decir solo dos de toda clase, porque el resto parece estar en la misma situacion que yo, dan su punto de vista o el profesor se abstrae en la interpretacion de Spinoza yo miro el papel, lo leo y lo releo. En vano le doy la vuelta a la hoja para ver si ahi estaba lo que me perdi. Tal vez es la falta de imaginacion, o la falta de palabreo, pero es que a mi hasta pitufo filosofo me caia mal...

No comments: