Wednesday, May 30, 2007

Ese estilo mio

Hace dias un recuerdo me cayo de la nada, recorde la primera vez que fume. Entonces me di cuenta que fue una ¨primera vez¨ muy simpatico. Luego cai en cuenta que cada ¨primera vez¨ de mi vida ha sido graciosa o en todo caso muy particular, muy a mi estilo.

A todo esto, se supone que este tipo de eventos marcan la vida de la gente, la primera vez que fumas, que te emborrachas (con algun tipo de verguenza publica), que viajas sola, que fumas algo ilegal, que te dan un beso y claro esta esa primera vez. Pero a mi los recuerdos de este tipo me visitan muy de vez en cuando, tan esporadicamente que cuando llegan no los reconozco y me sorprenden como si lo leyera en un libro.

Continuemos, tenia como doce anhos, estaba en mi casa mirando cajones viejos de mi madre, cajones de un viejo mueble cerrados con llave, por lo tanto intersantes. No recuerdo como encontre la llave pero lo abri y lei algunas cartas y tarjetas de finales de los sesenta y setenta. Despues de este viaje imaginario, vi que al fondo del cajon habia una cajetilla pequenha de cigarrillos marca Inca, sin pensar que podian estar pasados cai a la tentacion de probar uno. Ese fue mi primer cigarro, en el lavandero de mi casa, lo ultimo que recuerdo es que eran fuertes y no me parecio nada divertido fumar. Las cosas cambian...

Lo que no cambio fue este estilo, muy mio, particular y gracioso para mi que tengo un sentido del humor atrofiado. Pero sigamos, la primera vez que fume marihuana estaba afuera de un bar en Lima y vino un policia a pedirme documentos y darme un sermon sobre la vida y el esfuerzo de mi padres, bla bla bla.
La primera vez que fui a un hotel con alguien (y no de vacaciones) estaba lleno y no era el dia de la secretaria ni el dia de san Valentin, asi es mi suerte.
La primera vez que me emborrache, le robe el celular a un amigo para llamar al novio y decirle que lo queria pero que era un cretino, llame sesenta veces y en los breaks me subia a la barra del bar a bailar. Humillante pero divertido.

Hasta aqui llego el esfuerzo de mi memoria, este ha sido un esfuerzo grande por recordar alguans de esas veces, tenia mas en mente pero ni siquiera recuerdo que hice ayer ni que dia es hoy. Solo me parecio que eran particulares aunque todos deben pensar los mismo de las suyas. alla ellos!

3 comments:

Anonymous said...

La primera vez que me emborrache
hubo un embuste en mi boca
y cincuenta mariposas
verdaderas.

Igual a la primera vez que hable.

Anonymous said...

Agregar algo a lo que dije a las 9:30 AM:

Me gusta el estilo del blog.

Eva María said...

... lástima que los embustes no sólo sean propiedad de los ebrios, sino el mundo sería lindo.

Oh querida Señorita Lady, esa primera vez del cigarrillo no la sabía, esta es mi primera vez leyendo esa historia suya. Un abrazo