Wednesday, August 06, 2008

Este secreto

"Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás" Delirio, Laura Restrepo

Te voy a decir algo pero no se lo puedes decir a nadie. Lo primero que piensa uno al escuchar esto es a quién no puedes decírselo que viene a ser la gran mayoría de tus conocidos, entonces te reduces a tus cinco amigos del alma y luego a los dos confidentes de tu vida, cualquiera de los dos porque hay secretos de todo tipo, para todos los gustos.
Los secretos son un círculo vicioso es como tener una granada en la mano, antes que explote la tiras y si alguien la coge la tirará antes de que le explote a él. Sólo que la granada no tiene pólvora sino culpa. Empieza el dueño del secreto que no puede más y suelta prenda, el receptor se lo contará a otra persona y si no conoce al protagonista será mejor, así el primer receptor busca sentirse menos culpable, si el secreto es pesado se deshará de la carga sin pensar en la persona a la que se lo dijo.
Todos tenemos secretos, unos banales (como que te guste Raphael o que te comas los mocos, habiendo pasado la veintena, sentado en el piso de tu baño), otros más importantes y pocos que podrían cambiarle la vida a alguien, hay de todo y eso es clarísimo lo que no me queda igual de claro es hasta cuando un secreto sigue siendo secreto. ¿ Deja de serlo cuando se lo dices a una persona o mientras que no sepan los interesados todo está bien?
"Este secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá..." Si los dos somos parte del secreto y al decírselo a alguien te estoy traicionando.¿Perdí los derechos sobre mi propio secreto?
Hay secretos que me llevaré a la tumba porque ya no los recuerdo
porque hay secretos que es mejor olvidar. Los otros se me escaparon, todos juntos uno tras otro. Guardar un secreto a veces puede ser como aguantar la respiración debajo del agua, en algún momento tendrás que salir de golpe cuando no puedas más, es entonces que dirás más de la cuenta quizás ni lo notes.
Es bueno tener secretos que solo sepas tú y es increíble compartir secretos con otra persona por la complicidad que se crea pero hay secretos que pesan mucho, esos que es mejor olvidar.

3 comments:

Anonymous said...

Mis secretos se revelan en taxis.

Dell said...

Yo no puedo con los secretos, no hay placer si no los puedes contar. Creo que depende cuantas personas lo saben, pero sí confieso que hay varios que he guardado con mucho cuidado, y otros que son sin importancia. Pero vamos srta Lady que tiene en la punta de la lengua? Hay un secreto banal que quiera ud contar? viene hablando de en dos post de secretos y que su punta de la lengua le queda chica.

Anonymous said...

cuenta tu secreto !! aunq creo q yo lo se! jejeje