Wednesday, May 13, 2009

La niña

La vi hace un par de horas, la encontré en la calle justo antes de entrar a casa, era una niña toda bonita con un vestido lila que llevaba un lazo detrás. Le pregunté porque lloraba y no me contestó. Le compré un chocolate en la tienda de la esquina y me senté con ella en el suelo a conversar, le conté que venía de la biblioteca, que yo venía de un país lejano y que mañana por la mañana tendría que pasar unos exámenes que serían el final de mi viaje. Ella escuchó tranquila ahogando sollozos, calmándose poco a poco hasta que al fin me dijo que ya lo sabía.
Me quedé pasmada, ¡Qué niña más rara!. Le pregunté su nombre y sólo sonrió. Me dije que quizás es una de estas niñas que han visto mucha televisión y se creen videntes, brujas o una especie de humano con poderes especiales. Seguí hablando para calmarla y para que pase el tiempo y así venga alguien a buscarla. Entonces, le pregunté su nombre otra vez y se llamaba como yo, pensé que el destino a veces me juega sucio y a veces como hoy es una linda casualidad. Me dijo: ¿Por qué estás triste? Le mentí y le dije que sólo estaba cansada, seguro no me creyó.
¿No quieres correr ? ¡Acompáñame!
¡Qué niña más rara!, Dale una carrera hasta la esquina, de ida y vuelta. Corrí con todas mi fuerzas y me ganó, me sonrió otra vez y me pidió que la próxima vez que me sintiera mal corriera como si de ello dependiese mi vida. Pensé que todo el asunto ya estaba muy extraño. Le pregunté a qué se refería, me dijo que a la vida, a mi vida, mi energía y las ganas de vivir son muy frágiles, la felicidad salta a la vista y cualquiera puede venir y llevarsélas. ¡Niña! ¿De qué hablas?, Te hablo del hombre que te llama sin que le hayas dado tu número, de tu falta de carácter ¿Acaso quieres que me vaya?...

¿Estás bien?, la pregunta me cayó como agua fría, era mi vecina que me encontró sentada en el piso sola. Pregunté por la niña y nadie la vio.

Carajo... Si me miraban raro cuando fui a comprar una botella de vino...

3 comments:

Anonymous said...

Mierda!!!! realmente pasó eso? dios mio y yo quiero ir para allá y tengo más problemas existenciales que tu...

un abrazo oveja te extraño!

Chio

Eva María said...

madre, otra vez delirando?
al menos viste que te dijo cosas ciertas, va... sabes que gastas más agua cuando tienes un caño malogrado que gotea, que no cuando lo abres de una sola y dejas correr el agua?

no dejes que te hagan gotear, saca la manguera de bombero y atrás a la gente molesta!

;)

como diría Torreiglesias: venga, ánimo!

Srta. Lady said...

Pero si yo el ánimo lo tengo. Esta es una historia de tantas que pueden o no ocurrir, al fin y al cabo cada uno tiene una versión de como es su vida que es diferente de lo q ven los demás ...

A patear la ciudad!