De lo que hay que hablar es de los votantes y por primera vez ha sido y es más decepcionante la actitud de los votantes que la de los candidatos.
El resultado de las elecciones me preocupó en un primer momento porque no soy simpatizante ni de Ollanta ni de Keiko, esta preocupación empezó a aminorarse con el pasar de las horas porque somos un país que ha sobrevivido a todo y que vive sobreviviendo y porque creo que un país sale adelante con toda su gente y no con una sola persona por más que sea el presidente. A medida que disminuía mi angustia por la segunda vuelta iba creciendo un dolor por un país que ha empezado a desgarrarse y a desangrarse por dentro. Mucha de la gente que no votó por estos dos candidatos nos ha revelado su peor cara, han vomitado sus tripas, una tripas asquerosas, malolientes y feas. Esta gente que está descontenta con el resultado de las elecciones y que ahora se creen los únicos seres pensantes del país escupen palabras de odio y acusan a la mayoría de electores de ser ignorantes. ¿Son ignorantes porque quieren ser escuchados?¿Son ignorantes porque ya no quieren ser ignorados?¿O son ignorantes por no pensar igual que ellos?
¿Quiénes son los ignorantes me pregunto yo? Acaso no son precisamente estos pseudo pensantes que arrojan insultos a diestra y siniestra, los que ignoran el derecho de elegir de la mayoría del país, son justamente ellos los que ignoran que viven mirando al mar dándole la espalda a un país, a una cultura y a un mundo que sólo reclaman como suyo cuando está de moda.
Ahora se les da por preguntarse como Zavalita: "¿En qué momento se jodió el Perú?". Y se responden que es ahora por la culpa de la mayoría de gente "ignorante" que no voto como ellos. Yo les digo que el Perú no se ha jodido, ni lo joderá un presidente, el Perú ,señores, lo están jodiendo ustedes con este odio tan infantil, tan viejo, tan ridículo y tan ignorante.
2 comments:
me like you
P.S. Totalmente de acuerdo con esto de que nuestra generación siempre ha tenido que escoger entre el peor y el no tan malo. No voté, pero hubiera sido peor que en las elecciones anteriores, había que comprar antieméticos por toneladas...
La decepción es lo que dices: a falta de politólogos, ahora tenemos sociólogos/antropólogos al revés...
Post a Comment