Thursday, September 11, 2008

The puppet master

Ayer tuve un sueño muy raro, mas que un sueño fue una pesadilla. Todo giraba entorno a un hombre como de 50 años que controlaba todo lo que me pasaba, aunque de eso solo me enteré al final.
Vamos por partes, al principio me veía a mi misma en mi rutina diaria, la tranquilidad de estos días de vacaciones, la banca en la ribera del río donde me siento a leer en las tardes de sol, mis paseos en bicicleta, el trabajo. En el sueño, a veces era espectadora de mi vida y a veces era yo quien hacía las cosas, entonces sentí algo extraño alguien estaba ahí, en ninguna parte, conmigo viendo el espectáculo que puede ser la vida de cualquiera.
En un momento dado yo tenía que tomar un avión, esta vez yo no era espectadora , yo era yo corriendo hacia el aeropuerto y se me acababa el tiempo para llegar, empecé a desesperarme, entonces llegué de pronto a una casa en un pueblo alemán, miré los cuadros de las paredes y me parecían conocidos aunque no reconocía a nadie. Ahora que lo pienso fue una escena muy parecida a la del "Mundo de Sofía", cuando Sofía va a la casa del filósofo en el bosque.
Estaba muy confundida y angustiada cuando llegó este hombre extraño, con un atractivo particular y me dijo que me tranquilizara, yo le grité que perdería el vuelo y él me dijo que no me preocupara que eso dependía de él. Me dijo que tomara una perspectiva diferente sobre el asunto, el parecía saber todo porque está en todas partes, me pidió que pensara de otro modo la situación pero yo estaba en shock porque sentía su amor, este amor de una especie de dios que controla todo pero que te ama a su conveniencia y en exclusiva.
Pasaron varias escenas más en el aeropuerto con mi papá, creo que el hombre extraño volvió a aparecer, no recuerdo más solo puedo decir que era una especie de dios que controlaba todo lo que me pasaba sin que yo me diese cuenta y que vino a saludarme en sueños para dejármelo bien claro.
Si este era dios, dios es un cínico, atractivo pero cínico. Dios no puede ser como este hombre porque sería más parecido a un productor de reality show que se divierte con la miseria humana que ... ¡Rayos!

1 comment:

Eva María said...

y yo que pensaba que tú eras the puppet master

será como eso del sueño del sueño del sueño del sueño del sueño

o como en men in black, los extraterrestres dentro del casillero y la tierra entera dentro de otro casillero y así sucesivamente?